El diario plural del Zulia

Sala de apelaciones confirma libertad plena a Liz Mary

Fue negada la apelación interpuesta por el fiscal 4° del Ministerio Público (MP) del Zulia, Israel Vargas, en relación con la libertad otorgada a Liz Mary Hernández, pareja de Omar Barrios, quien causó la muerte del socorrista Paúl Moreno, el pasado 18 de mayo, al arrollarlo con su camioneta Hilux doble cabina.

La joven acompañaba a Barrios cuando se registró el hecho, en la avenida Paúl René Moreno Camacho, antigua Fuerzas Armadas.

La decisión sobre el recurso de apelación fue confirmada por fuentes judiciales, anoche.

El fiscal cuarto, tras la medida de libertad, determinada el pasado miércoles por el Tribunal Sexto de Control, a favor de Hernández, solicitó en ese acto la apelación ante ese juzgado.

Trascendió que el recurso lo conoció la Corte de Apelaciones, instancia que declaró sin lugar la solicitud del representante del Ministerio Público.

De esta manera, Liz Mary recobrará la libertad, sin restricciones, en las próximas horas, según trascendió.

Contundente protesta

Con sed de justicia, familiares y amigos de Paúl René Moreno Camacho protestaron ayer en la tarde frente a los tribunales, de manera tranquila pero contundente. Hicieron un llamado a los jueces y funcionarios que llevan el caso para que apliquen “justicia verdadera”.

Un grupo de personas fue el primero en abordar el lugar, entre ellos estaba una tía de Paúl, Zuly Moreno, quien informó estar muy pendiente del caso de su sobrino. Estas palabras las mencionó horas antes de la decisión sobre Liz Mary, la cual dijo desconocer en ese momento.

Si ella llegase a estar libre sería una completa injusticia y es por lo que exigimos que se haga valer la ley”, expresó la tía del joven malogrado.

“Si ella hubiese tenido el valor de dar la cara en el momento, quizás las cosas fuesen distintas, pero ella tiene tachada la sangre de mi sobrino”, comentó, y añadió que “no puede haber libertad, si se tiene presa la mente”.

Una manera no es estar pensando en cómo hacer con unos muchachos sentados en una esquina, y que voy a arrancar y me voy a llevar a uno, esa no es la manera y eso fue lo que pasó, porque se detuvo a mirar y después arrancó”, comunicó la tía.

Tras el arrollamiento, se habla de que fue un accidente, pero Alfredo Adrianza, un amigo muy cercano a Paúl, comentó: “Yo vi los videos, y no me parece que haya sido accidente”.

Lea también
Comentarios
Cargando...