El diario plural del Zulia

Saab: tragedia de Policarabobo fue un acto desesperado donde los presos se inmolaron

Aseguró que el sistema penitenciario del país será sometido a diversas modificaciones como solución al hacinamiento en las estaciones policiales

Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el sistema penitenciario del país será sometido a diversas modificaciones como solución al hacinamiento en las estaciones policiales, luego de que el Ministerio Público (MP) iniciara acciones contra la corrupción.

"En este momento en las estaciones de policías de este país deben haber más de 25 mil privados de libertad y eso es una máquina de corrupción (...) Es una deuda del Estado que debe saldarse de manera inmediata", acotó.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, hizo referencia a la tragedia ocurrida el pasado mes de marzo en la Comandancia de la Policía de Carabobo, donde más de 80 reclusos fallecieron quemados y asfixiados a consecuencia de un incendio.

Aseveró que lo sucedido fue sucedió en un momento "donde los mismos presos, en un momento de desesperación, se inmolaron".

William Saab consideró que estas comandancias no deben fungir como cárceles comunes.

"En los centros de reclusión también se cometen hechos de corrupción. Hemos constatado que las autoridades mantienen privados de libertad por años a personas en comandancias policiales en las que sólo deberían estar por unos días (...) Tenemos una cifra de 3.000 condenados que aún están en estas comandancias", dijo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...