Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Saab: MP ha realizado allanamientos a 32 empresas por caso Cadivi-Cencoex

Anunció la detención del ciudadano Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, gerente de un banco universal en la ciudad de Puerto Ayacucho del estado Amazonas

jueves 12/10/2017
12:23 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) ha efectuado el allanamiento a 32 empresas implicadas en el caso Cadivi-Cencoex.

De este procedimiento se conoció que 26 de esas empresas no tenían domicilio fiscal, considerados como establecimientos “fantasmas“.

Saab detalló que la Fiscalía, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la detención del ciudadano Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, gerente de un banco universal en la ciudad de Puerto Ayacucho del estado Amazonas.

“El MP y el Cicpc determinaron que el gerente entregaba remesas en grandes cantidades a diversas personas naturales y jurídicas, a cambio de un porcentaje de ganancia. Con la acción había una fuga de dinero en efectivo en gran escala, dañando la distribución del cono monetario afectando la economía nacional“, dijo el fiscal.

Indicó que se calcula que el alcance el monto supera los 25 millones de bolívares aproximadamente.

Saab señaló que estos delitos “ocasionan un daño al trabajador porque genera escasez de efectivo en el país. Todos estos actos punibles serán investigados y habrá sanciones de carácter judicial”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE