Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Saab: “Hemos cumplido con los requisitos para la extradición de Joel Palmar”

El Fiscal General de Venezuela exhorta a Colombia para que entregue a Venezuela al individuo aprehendido en Bogotá en diciembre, al descubrirse su vinculación con el Cartel del Malecón

viernes 06/04/2018
9:40 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Cortesía

En menos de tres meses, se han desmantelado “tres grandes bandas delictivas, dedicadas al tráfico de drogas: una operaba desde Caracas hacia República Dominicana, conocida como el Cartel del Malecón, y esperamos que Colombia extradite a su principal capo, Joel Palmar; otra, desde la capital hacia Europa y Medio Oriente; y otra de Anzoátegui al Caribe”.

Así lo dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, al referirse a las operaciones de las autoridades venezolanas y las investigaciones del Ministerio Público, en torno al narcotráfico y a conexiones internacionales de las bandas desmanteladas.

En relación con Palmar, enfatizó que a pesar de que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia han cumplido con todos los requisitos legales para la extradición, el gobierno colombiano “extrañamente” no lo ha hecho.

Ante estos hechos, expresó que Venezuela repudia que venezolanos, de muy mala voluntad, utilicen el territorio para dañar a la juventud venezolana y al mismo tiempo para enriquecerse de manera ilícita con el tráfico de drogas.

“Este nuevo Ministerio Público, a diferencia del anterior, seguirá luchando de manera frontal contra los delitos de narcotráfico, corrupción, derechos humanos y los que dañan a la población venezolana”, puntualizó Saab.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE