El diario plural del Zulia

Robo, persecución y muerte en Tierra Negra

En un supermercado de Bella Vista sometieron a un ciudadano. Pero les cayó la Ley

Múltiples detonaciones se escucharon a las 6:00 p. m. del pasado sábado, en la avenida 12 con calle 66, de Tierra Negra, al norte de la capital zuliana. Dos antisociales murieron en un enfrentamiento con el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), informó en una nota de prensa el secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi.

El dúo había robado, minutos antes, una camioneta Toyota Fortuner, del estacionamiento de un supermercado, en Bella Vista. Ambos sometieron con armas de fuego al propietario de la unidad, añadió.

Testigos denunciaron ante patrulleros que los maleantes habían tomado como rehén a la víctima de 58 años, al salir del establecimiento donde también funciona una panadería, en la avenida 4 Bella Vista, diagonal a un centro comercial, a unos 100 metros de la calle 67 Cecilio Acosta.

De inmediato, los cuerpos de seguridad reportaron el hecho a las unidades policiales, para proceder con la captura de los ladrones.

Vecinos del sector refirieron a los policías la descripción de los dos sospechosos, y de inmediato procedieron a su búsqueda.

Los funcionarios se desplazaron por la calle 67 con avenida 11, en Tierra Negra. Lograron detectar la camioneta Toyota, de color verde, placas AF347XM. En ese momento, visualizaron a los criminales.

Los uniformados ejecutaron la voz de alto, pero los delincuentes desacataron la orden e intentaron huir a toda velocidad por la avenida 11 con destino a la calle 66.

Al llegar a la 66, la persecución culminó. Los hampones perdieron el control del volante y chocaron contra un árbol.

Los malhechores trataron de huir hacia la avenida 12, pero se originó un intercambio de disparos. Los dos hombres resultaron malheridos y se desplomaron en el pavimento, detalló un vocero policial.

A ambos los trasladaron de emergencia a un centro médico de la avenida Universidad, donde ingresaron sin signos vitales.

Uno de los individuos se llamaba Juan Carlos Bracho. El otro no había sido identificado, al cierre de la edición impresa de este 18 de septiembre.

El rehén de los sujetos, en crisis de nervios, pidió ayuda a los funcionarios. A este lo trasladaron de emergencia al centro asistencial, por presentar fracturas leves como resultado de la fuerte colisión.

La camioneta verde la trasladaron hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), para las experticias de rigor.

Lea también
Comentarios
Cargando...