El diario plural del Zulia

Roban en iglesia La Milagrosa tras la misa dominical

Vándalos golpearon al párroco del recinto religioso y sustrajeron las llaves y otros objetos de valor

Un grupo de delincuentes penetró en la iglesia La Milagrosa, situada en Haticos por Abajo, el pasado domingo, tras la misa. Sometió al padre Roberto Morales, a quien golpearon, y se llevaron llaves y otros objetos de valor.

Se trata del segundo robo que sufre el recinto religioso en los últimos 19 meses. El pasado domingo 10 de diciembre de 2017, otro grupo de ladrones entró a la iglesia y se llevó la corona de lata de la virgen María.

Ese día, uno de los caballeros de la iglesia advirtió a Morales que una de las puertas delanteras del lado izquierdo estaba abierta. "Esa puerta no suele abrirse, salvo para fiestas o actividades especiales. La entrada al templo es por el lado derecho", puntualizó el párroco en ese momento.

Cuando el sacerdote se acercó al nicho donde está la virgen María, se dio cuenta de que la corona no estaba.

La Milagrosa no es la única iglesia víctima del hampa. El pasado viernes 4 de noviembre de 2016, dos sujetos y una mujer sometieron al párroco de la iglesia Santa Lucía, Guillermo Sánchez, a quien agredieron, para llevarse tres coronas y la palma de la virgen.

En relación con el robo ocurrido el domingo, se desconoce qué objetos sustrajeron los maleantes, quienes, presuntamente, advirtieron que regresarían al templo situado en Haticos, pues al parecer se llevaron las llaves de las puertas.

Lea también
Comentarios
Cargando...