El diario plural del Zulia

Roban dos veces en cuatro días la sede del CNP en Nueva Esparta

 La Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Nueva Esparta, denunció que, en tan solo 4 días, delincuentes incursionaron en dos oportunidades en la sede de la institución y cargaron con la puerta principal, ventanas de aluminio, y tubería de aguas blancas.

Carmen Díaz, miembro de la Directiva, dijo que en lo que va del presente año este tipo de hechos se ha repetido en 14 ocasiones.

Los vecinos manifiestan su respaldo al gremio asegurando que en toda la zona la inseguridad es insostenible, reseñó El Universal.

“Esta vez fue con ensañamiento, dan ganas de llorar al observar como la delincuencia está desatada, no da tregua. En menos de cuatro días, han logrado meterse dos veces a la sede gremial ubicada en el Paseo Nicasio Meneses de Porlamar”, manifestó.

Explicó que la primera incursión fue el viernes 25 de este mes. “Los malhechores cargaron con la puerta principal y las ventanas del auditorio, luego de violentar la reja y el techo que recién fue refaccionado por la Alcaldía de Mariño. Un herrero intentó reparar los daños pero no se pudo porque en la penúltima acción delictiva se llevaron el cableado y tablero de electricidad, por lo que actualmente no tiene conexión de electricidad. Pedimos apoyo a Corpoelec, pero por la Fitven alegaron que era imposible acercarse a la zona para atender la falta del servicio”.

Díaz dio cuenta que en la segunda oportunidad, al no encontrar objetos ni materiales de valor, los maleantes causaron destrozos en la Biblioteca Luis Rojas Vásquez, adscrita a un ente  de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Carmen Díaz, lamentó la situación y dijo que “por más denuncias que se hagan ante las instituciones policiales, no hay forma que los detenidos paguen por sus fechorías y al dejarlos en libertad regresan a la sede del CNP para cometer sus trastadas”.

Sin embargo, hizo un llamado a los organismos de seguridad, a Corpoelec, Gobernación de Nueva Esparta y alcaldes a que actúen según sus competencias para que la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta, no siga siendo blanco de la delincuencia.

Precisamente anunciaron que el próximo 7 de diciembre realizarán una asamblea de agremiados en la que tratarán de trazar estrategias para fortalecer el trabajo gremial en beneficio de los periodistas y sus bienes.

Lea también
Comentarios
Cargando...