El diario plural del Zulia

“Richard engañó al bebé con galletas para violarlo”

Con total alevosía, Richard Enrique González consumó la violación y homicidio del pequeño Ángel Gabriel Urdaneta, de 3 años, el pasado martes en el parcelamiento El Araguaney, frente al cementerio El Edén del municipio Jesús Enrique Lossada.

Con una galleta endulzó al pequeño Ángel Gabriel para cometer el atroz crimen.

“El niño tenía hambre y Richard le dijo a mi hija que lo llevaría a la tienda para comprarle una galleta. Aprovechó la soledad del terreno para violarlo y golpearlo. Lo llevó al rancho envuelto en una sábana totalmente ensangrentado sin dar muchas explicaciones”, relató Maritza González, madre de la progenitora de Ángel Gabriel, y abuela materna del niño.

Apenas dos meses de relación tenía la joven madre con el aberrado; dos años antes sostuvo un amorío con él pero fue obligado a dejarla.

“Hace dos años ellos eran novios, pero él se saltó la cerca y entró por una puerta e intentó abusar de mi hija; mi esposo lo vio cuando se quitaba la ropa delante del resto de mis hijos y se enfrentó a él y le dio una golpiza. Los papás de Richard nos pidieron que no denunciáramos a su hijo, que ellos se hacían responsable de él y no lo dejarían ver más a mi hija”, agregó González.

“Ella no estaba con otro”

Manifestaron todos los parientes de Ángel Gabriel que la menor no tenía una relación extramarital con el papá biológico del niño y tampoco contacto alguno.

“Wilmer no hablaba con mi hija, si él quería saber algo del niño me preguntaba a mí, puesto que Ángel estaba bajo mi cuidado”, agregó la afligida abuela.

Destacaron que las declaraciones de Yanci González son falsas y que está del lado del homicida y su familia.

“Todo lo que dijo esa mujer es mentira, incluso la foto que mostró es de un tío de Ángel, ese no es Richard”, agregó una tía de la adolescente.

Padres “alcahuetas”

Denunciaron que tanto Teresa Montiel, como Adán Urdaneta, progenitores de Richard, le exigieron a la madre de Ángel que mintiera con respecto a las declaraciones.

“De paso que no quisieron hacerse responsables por los gastos del sepelio del niño, le exigieron a mi hija que mintiera con respecto a lo que sucedió. Sin embargo ese enfermo declaró a los policías que él asesinó y violó al niño”, agregó González.

Sin recursos

El cuerpecito de Ángel Gabriel reposaba en una humilde urna blanca, en un rancho de latas en la primera calle de Villa Lossada, sector Las Amalias, donde se realizó el velorio del infante asesinado.

“Nosotros no tenemos recursos para los gastos del sepelio. Nos regalaron una parcela en el cementerio El Edén pero eso no ha sido precisado aún”, agregó una prima del bebé.

Con potes y un mecate salieron a la calle a pedir dinero para cubrir el gasto de la urna. Ángel Gabriel iniciaría sus estudios escolares este 2016. Su progenitor colaboraba con los gastos.

“Mi hija dejó a Wilmer cuando tenía dos meses de embarazo, desde allí rompieron todo tipo de relación”, aseguró la mujer. El angelito fue recordado como un niño servicial, juguetón y alegre, características de un pequeño niño.

Richard González se encuentra detenido en la Delegación Estadal Zulia del Cicpc.

Lea también
Comentarios
Cargando...