Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Reyerta por el control del retén de Cabimas culmina con dos fallecidos

Dos reos, uno del pabellón B y otro del de funcionarios, murieron en el hecho

miércoles 14/02/2018
10:47 AM
  • Redacción Sucesos

  • @karolina_chnf

  • Archivo

Dos reos muertos fue el saldo que dejó una reyerta en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el sector La Misión del municipio Cabimas.

El hecho se registró alrededor de las 12:30 p. m. de ayer martes, presuntamente, por el control del recinto.

Los involucrados fueron los reos del pabellón B y el anexo de funcionarios privados de libertad por varios delitos.

Según versiones preliminares, los reos del pabellón B buscaban tomar el control de la celda de los funcionarios; lo que generó una situación tensa y se desarrolló el tiroteo, que dejó dos fallecidos y otros heridos.

A las 3:30 de la tarde, dos cadáveres sin identificar llegaron a la morgue del Hospital Adolfo D’ Empaire en una unidad policial. Se presume que uno es del pabellón B y otro del pabellón de funcionarios.

Las detonaciones no cesaron en el lugar, los vecinos del sector La Misión, reiteran su llamado a las autoridades para una pronta reubicación del sitio carcelario hacia otra zona.

Los custodios adscritos al retén no lograron controlar la situación. Trascendió que la balacera dejó cinco heridos.

Tras el motín, los alrededores fueron custodiados por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policabimas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cpbez, quienes impedían el acceso. Se desconoce si hoy miércoles permitirán las visitas en las instalaciones.

Los líderes negativos del recinto pidieron comunicación con las autoridades de varios cuerpos de seguridad.

Las autoridades se mantuvieron herméticas en torno al hecho, se espera que hoy Danilo Vílchez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público en el estado Zulia, ofrezca mayores detalles con respecto al caso que dejó dos fallecidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE