Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Reverol: “No se maneja participación de guardias en caso del club El Paraíso”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó este miércoles la detención de ocho personas involucradas en el caso del Club conocido como Los Cotorros

miércoles 20/06/2018
4:25 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles la detención de ocho personas involucradas en el caso del Club conocido como Los Cotorros, ubicado en El Paraíso, Caracas, en el que fallecieron 18 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno.

Reverol señaló que entre los detenidos se encuentra un joven de 16 años de edad, quien admitió ser el responsable del hecho e involucró a otro adolescente como la persona que le entregó la bomba.

“El adolescente indicó que él manipulo el artifico lacrimógeno y se le activó e involucró a otro que actualmente lo estamos solicitando”, expresó Reverol. Sin embargo, el Ministro aclaró que el fallecimiento de las personas ocurrió producto de “la estampida de 500 personas que se encontraban en un lugar que no contaba con suficientes vías de evacuación”.

Subrayó que el Ministerio Público (MP) en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dirige las investigaciones y recalcó que hasta ahora no hay información de que funcionarios de la Guardia Nacional estén implicados en el hecho”.

Apuntó que como parte de las medidas tomadas, se ordenó el cierre del establecimiento “de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme” y recalcó que las condiciones en las que se efectuó la fiesta de pregrado de varias instituciones educativas, “no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE