colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Gobierno regula uso de drones y ratifica prohibición de vuelos hasta el 5-Sep

lunes 29/08/2016
11:24 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó sobre una resolución que establece la operación y circulación aérea de aeronaves pilotadas a distancia en el país, mejor conocidos como drones.

Desde el Paseo Los Proceres, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, destacó la adquisición de 30 drones que serán puestos a la disposición del Estado para integrarse a un sistema integrado de monitoreo y vigilancia que será desplegado en todo el territorio nacional y especialmente en la Gran Caracas.

Asimismo, detalló que se aprobó una resolución conjunta entre los ministerios de Defensa;  Transporte y Obras Públicas y de Interior, Justicia y Paz que regulará y supervisará el uso de los drones.

“Es competencia del Estado establecer las normas que regirán el control para la defensa integral del territorio nacional”.

Advirtió que quienes incumplan la resolución se someten a la confiscación de los drones y la inutilización de los aparatos.

Por otra parte, anunció que la madrugada de este lunes fue desplegada una nueva fase de la OLP en la Cota 905, Cementerio, El Valle y Coche, con más de 1700 funcionarios de seguridad, donde cuatro delincuentes resultaron abatidos durante enfrentamientos con los funcionarios, quienes tenían un amplio prontuario por homicidios, secuestros y extorsión.

Enfatizó que el pasado 27 de agosto, CICPC detuvo en Carabobo a dos personas con 5 facsímiles, 3 F16 y 2 pistolas ademas de prendas militares y se les está realizando una investigación.

Reiteró que le fue descubierto un plan de fuga a Daniel Ceballos por lo que se le suspendió el beneficio de casa por cárcel y fue trasladado a la cárcel de Guárico y aseguró que “en los próximos días informaremos sobre este plan que está siendo preparado por aquellos elementos perturbadores de la paz”.

Por su parte, el Ministro Molina señaló que con esta normativa van a identificar quien usa estas unidades, para qué y cómo las usan para garantizar la tranquilidad del pueblo.

En este sentido, manifestó que tienen 120 días para censarse en el Inac y hacer el uso adecuado y detalló que la medida será hasta el próximo 5 de septiembre y se extiende a aeronaves privadas como jet y avionetas.

Por lo que reiteró la restricción de vuelos de aeronaves privadas hasta el 5 de septiembre.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE