Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Retienen ocho carros por rumbas callejeras en San Francisco

Jóvenes y adultos, en sus vehículos, generan contaminación sónica e impiden el descanso de los vecinos

martes 27/02/2018
10:07 AM
  • Carmen Salazar

  • @VersionFinal

  • Carmen Salazar

Para los vecinos de la urbanización La Coromoto y Sierra Maestra resulta abusivo el bullicio que se desata los fines de semana en varias zonas del municipio San Francisco. Música, alcohol y actos indecorosos son el plato fuerte en las populares redomas de la Virgen y de arena, así como la calle 171 del área residencial.

Ante esta situación, Osman Cardozo, jefe de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), indicó que durante una operación efectuada entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero se detuvieron ocho vehículos por producir contaminación sónica. Los responsables de los carros ya habían recibido advertencias; eran reincidentes.

Manuel Acevedo, de 23 años, quien participa en estas de calle, comentó que “es la única manera en la que podemos divertirnos sin gastar tanto, porque ya no se puede ir a una discoteca por lo caro. Además, cuando Omar era alcalde nos dio permiso”.

Se conoció que, en efecto, el saliente burgomaestre permitió que los jóvenes disfrutaran de manera sana y decente hasta las 2:00 de la madrugada, pero el consentimiento parece haberse salido de las manos.

Dioneida Manjarrez, intendente de Seguridad del sur, detalló que en la avenida 15 de Sierra Maestra, adyacente a un depósito de licores, se estila colocar música a niveles exorbitantes de jueves a domingo.

Destacó que en La Coromoto la mayoría de los infractores se colocan en locales comerciales y de venta de comida. También impiden el libre tránsito al estacionar los vehículos en la vía pública. Desde el sábado, Manjarrez junto a la policía regional del Zulia y Polisur, inició operaciones de exhorto, desalojo y en el peor de los casos retención de las unidades.

“Somos un órgano receptor de denuncias. Hacemos firmar a las personas un compromiso, pero si este reincide es remitido al Ministerio Público, donde se les sancionará con multas”.

Desde la Cámara Municipal, la concejal Gisela Montiel, de la Comisión de Ambiente, aseguró que a través de la ordenanza sobre la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente se establecen normas para la utilización de ruidos en sitios públicos y privados. “Vamos a regular este tipo de actividades para la tranquilidad de todos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE