Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Reses robadas en Machiques están en manos de los yukpas

La GNB sostuvo una reunión con varios caciques de la Sierra de Perijá y el comandante Troya, pero no se llegó a ningún acuerdo de entrega de los animales

miércoles 28/02/2018
10:23 AM
  • Leonardo Reyes

  • @versionfinal

  • Leonardo Reyes

Tras el robo de las 233 reses de la finca Los Jobos, vía Kunana del municipio Machiques de Perijá, el gremio ganadero sigue a la espera que los organismos del estado actúen ante el flagelo que desestimula la producción de carne y leche.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvo una reunión con varios caciques de la Sierra de Perijá y el comandante Troya, pero no se llegó a ningún acuerdo de entrega de los animales.

Una fuente quien no quiso identificarse, señaló que las reses las tienen ubicada en una comunidad indígena pero que la Fuerza Armada no puede hacer nada al respecto porque la ley los ampara.

Pareciera que los yukpas son intocables, ellos son responsables de robo de las fincas y del ganado, pretenden pasarlo por trochas a Colombia para venderlo, dijo la fuente.

Por su parte, Jorge Nuñez, directivo de Gadema, manifestó que “pareciera que en Venezuela existen venezolanos de primera y se segunda, no es posible que ellos roben a los que producimos y el hecho quede impune”, dijo el productor.

Hacen un llamado al gobernador del estado Omar Prieto para que dé una solución inmediata ante esta situación que golpea la economía del país y la producción cárnica en el estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE