El diario plural del Zulia

Rescatan a mujer secuestrada por su novio en Balmiro León

En la tarde del viernes, a las 3:30 p.m., fue rescatada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIE) Zulia en conjunto con la Brigada Motorizada (BRIM), la joven Neidelin Paola Arrieta Paredes, de 23 años, quien permanecía secuestrada desde hace siete días, en una vivienda ubicada en el barrio Balmiro León, de la parroquia Idelfonso Vásquez de la ciudad de Maracaibo.

Según información suministrada por o ciales de la DIE Zulia, se conoció que vecinos habían denunciado al organismo de seguridad, sobre la existencia de una joven en cautiverio, dentro de la vivienda número 97-120 de la Calle 33A de la referida parroquia.

De inmediato se desplegaron de manera estratégica en el lugar, donde efectivamente encontraron en el interior del recinto a Neidelin.

La joven mujer fue hallada con claros signos de tortura, dificultad para comunicarse y caminar, por lo que requirió ser trasladada rápidamente a un centro asistencial de salud para una evaluación médica correspondiente y posterior evaluación forense, por los signos de violencia que presentó.

La mujer rescatada señaló contundentemente como victimario a su novio, Renzo Molero, en complicidad con el padre de este, Tulio Molero, quien es además funcionario jubilado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Trascendió que quien alimentaba a la víctima durante su cautiverio era Tulio Molero, que a la vez se negaba a auxiliarla para atender sus heridas, encubriendo en todo momento la atroz conducta de su hijo Renzo.

Ambos sujetos fueron aprehendidos de inmediato en el sitio del rescate y puestos a la orden del Ministerio Público, ahora tendrán que enfrentar cargos por delitos de privación ilegitima de la libertad y lesiones graves.

Autoridades notificaron que las averiguaciones siguen abiertas con el n de descartar otros posibles cómplices en este caso.

Lea también
Comentarios
Cargando...