Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Rescatan a joven ganadero y detienen a tres secuestradores

sábado 16/01/2016
6:16 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

En horas de la mañana de este sábado, funcionarios del Grupo Antiextorsion y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en conjunto con el Destacamento de Frontera 114 de Machiques de Perijá, lograron rescatar a Esteban José Moran Chourio (28), quien fue sometido, la noche del viernes en la finca de sus padres, por cinco sujetos armados.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó que el hecho se produjo en la Hacienda Puerto Rico, ubicada en el sector Sajarita del municipio Rosario de Perijá. Los cinco sujetos llegaron a pie y sorprendieron a ocho obreros que se encontraban en la entrada del lugar y al hijo del dueño, a todos los ataron de manos y pies y los encerraron en una de las habitaciones.

Parisi precisó que los sujetos sustrajeron de la vivienda alimentos, dinero en efectivo y los celulares de las víctimas.

“El grupo hamponil luego de revisar el lugar huyeron a pie con el joven, quien permaneció en cautiverio por mas de 11 horas en un cambuche improvisado en el sector El Basurero de la parroquia El Rosario”, detalló el Comisario.

Los captores exigían a los familiares la cantidad de dos millones de bolívares, por lo que funcionarios del GAES emprendieron las investigaciones de tecnológicas y de campo, lo que permitió la ubicación y el rescate sano y salvo de la víctima.

Los tres detenidos pertenecen a la etnia wayuu y quedaron identificados como: Ender Segundo Rincón Rincón , Brandy Jesús Vargas Morillo y Nervio Jose Machado Gonzalez. El comisario detalló que estos sujetos pertenecen a una banda dedicada a la extorsión y el secuestro que opera en el sector 2 de febrero de la Villa del Rosario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE