Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Rescatan a 10 venezolanos durante redada contra traficantes de drogas en Colombia

En una redada en Quindío, Colombia, se arrestaron a seis delincuentes de tráfico humano y de drogas. Las autoridades anti-criminales también rescataron a venezolanos inmigrantes que actuaban como vendedores bajo amenaza de la banda criminal.

sábado 20/10/2018
9:30 AM
  • Mauricio Sarcos

  • @versionfinal

  • Foto Archivo

La fuerza policial colombiana detuvo y arrestó a individuos vinculados a una red delincuente de tráfico de drogas ilícitas. Además, durante la redada se rescataron a venezolanos que trabajaban, contra su voluntad, como vendedores.

La operación fue conducida por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía en el departamento del Quindío. Esta resultó en el arresto de los seis delincuentes al igual que en el rescate de 10 venezolanos inmigrantes, quienes eran obligados a traficar la mercancía ilegal.

Jorge Andrés Bonilla, el presunto líder de la banda delictiva, y los demás detenidos serán acusados ante autoridades colombianas por delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

En un comunicado, la Fiscalía y Migración Colombia informaron que la banda se dedicaba a atraer inmigrantes venezolanos con la promesa de trabajar en fincas cafeteras. Las víctimas eran reclutadas en Cúcuta y luego trasladadas a Quindío, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

«Los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y eran obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 pesos, más los gastos de traslado. Mientras lograban conseguir ese dinero, los extranjeros eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos», señalaron las autoridades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE