Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Requisa del retén El Marite se realiza en dos fases

lunes 11/04/2016
3:15 AM
  • M. Briceño Á.

  • @versionfinal

  • Archivo

En dos fases se dividió el procedimiento de requisa en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, luego de que se concretara el desalojo total este sábado.

Este domingo dieron paso a la primera etapa de reconocimiento. Después de ella se hará una requisa más profunda para determinar qué hay dentro del penal.

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios tiene previsto una reunión para este lunes con los familiares para que se reúnan con la directora general de atención a la familia, Liana Reyes, quien les explicará cómo será el proceso de los que pasaron al nuevo régimen e informar donde están los privados que no aparecen en las listas.

Familiares exigen al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que les hagan entrega de las pertenencias de los privados.

“Las cosas que tanto nos costó comprarle a nuestros familiares queremos que nos las entreguen, eso nos pertenece. No queremos que se la roben los policías, como siempre pasa”, dijo la esposa de un reo del Pabellón B.

El reo muerto
Como Jonathan Alexander Vargas Casanova, de 22 años, fue idetificado el preso que murió durante el proceso de traslados. Katherine Bracho, hermana, contó que llamaron a una tía en Machiques y le notificaron que el muchacho había muerto por sobredosis, pero al realizarle la autopsia se comprobó que la causa de muerte fue estrangulamiento. Estaba recluido en el Pabellón C, desde hace un año, por el delito de robo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE