Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Represión en La Limpia por compra de pañales

domingo 12/06/2016
7:30 AM
  • Michell Briceño Á./ Foto: Johnny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

Las calles están ardiendo. En el país la ola de saqueos ha recrudecido y eso conlleva a la represión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra la ciudadanía. Ayer en la avenida La Limpia de Maracaibo se vivieron dos situaciones tensas. A las 9:00 de la mañana, en el Mercado Periférico, según testigos, saquearon varios locales comerciales.

“El lugar estaba abarrotado, todos pedían comida, después vi cómo la gente salía con los productos en las manos. Corrí por mi vida, tenía miedo que algo me pasara”, relató María Flores.

Una hora después el caos se mudó para una farmacia cercana. En el establecimiento habían más de 500 personas haciendo cola bajo el sol inclemente, para adquirir pañales, toallas sanitarias, afeitadoras, crema dental y Nestum.

Efectivos de la guardia tras el alboroto llegaron para reprimir a los usuarios: mujeres, hombres y personas de la tercera edad que estaban allí. Los hombres fueron sacados a la fuerza de la fila, puesto que los GNB alegaron que solo las mujeres tienen derecho a comprar los productos que en esa farmacia expenden.

Estoy aquí desde las 2:00 de la mañana, a empujones sacaron a los hombres de la cola. Yo estaba cerca de la entrada y durante la represión me empujaron y quedé de última”, contó una mujer a las afueras del local.

Un herido

Un joven de 20 años, del cual se conoció se llama Enyelbert, resultó herido de perdigones en el muslo izquierdo y fue trasladado al ambulatorio de La Victoria donde recibió precariamente los primeros auxilios, ya que no habían insumos para limpiarle la herida e inyectarle los medicamentos. “Es necesario que compres el Madecasol, porque tienes pérdida de tejido y no se puede suturar”, le explicaba el galeno al joven padre que solo buscaba pañales con su esposa.

Según contaron los testigos al joven lo sacaron de la cola, se dispuso a entregarle el dinero a su pareja y allí el efectivo accionó su arma de reglamento y le causó la herida, por esto fue auxiliado y trasladado al centro de salud.

El joven no quiso declarar a la prensa sobre lo sucedido. Varios denunciaron que son víctimas constantes de maltrato por parte de los efectivos militares. “Pasamos todo el día aquí aguantando sol, hambre y de paso maltrato de los guardias”, agregaron usuarios.

Cerca del Saime de Sabaneta se vivió una escena similar, pero en esta ocasión azotes pretendían cerrar la avenida para así someter a los transportistas de alimentos y saquearlos. La acción fue controlada rápidamente y se evitó el acto vandálico.

Focos de violencia abundan actualmente, en las calles, súpermercados y centros comerciales.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE