Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Reportan fuga de 26 reos de comando policial de Maracay

Tras el escape de los reclusos, funcionarios policiales fueron tras ellos. En la persecución, dos antisociales cayeron abatidos y uno fue recapturado

jueves 29/03/2018
11:15 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @churuguara

La mañana de este miércoles, se registró la fuga de 26 privados de libertad en el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, ubicado en Maracay, estado Aragua.

Según información de la corresponsal del portal digital Crónica 1, Gregoria Díaz, los reclusos se llevaron una moto, una pistola y una escopeta.

Tras el escape de los reclusos, funcionarios policiales fueron tras ellos. En la persecución, dos antisociales cayeron abatidos y uno fue recapturado, indicó Díaz en cuenta de Twitter.

La periodista aseveró que desde el año pasado, algunos custodios policiales del centro de reclusión han denunciado el “hacinamiento e inconveniencia del comando policial en pleno centro de la ciudad, donde no es la primera vez que se fugan los reclusos”.

Este comando está ubicado muy cerca de un preescolar, lo que pondría en peligro a los niños que allí estudian. Meses atrás, los habitantes del sector solicitaron al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, la reubicación del centro preventivo pero fue ignorada.

“Hace una semana, varios comerciantes denunciaron que la solicitud de mudar el comando policial de la Policía de Girardot fue desestimada por el alcalde y el comandante Dannan Conde. Un mes antes, otros reclusos drogaron al funcionario de guardia y salieron como pedro por su casa“, comentó la comunicadora.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE