Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Réplica de la familia Mejías Nava: “Mi hijo ha corrido con mala suerte”

Román Mejías, de 19 años, es acusado de presuntamente haber abusado de sus dos sobrinas. Su madre Xiomara Nava desmiente las acusaciones

jueves 07/06/2018
4:04 PM
  • Redacción Sucesos

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernández

La señora Xiomara Nava de Mejías desmiente las acusaciones de abusos sexuales que recaen sobre su hijo Román Mejías, de 19 años, y el señalamiento de que ella era “cómplice” silente. La mujer de 59 años visitó este rotativo en compañía de la novia del joven, María Fabiola Soto y Luz Marina Pana, vecina, para sustentar sus declaraciones.

Román Mejías es acusado de la presunta violación de dos sobrinas -de 11 y 13 años- durante cinco años, según denunció su cuñada y fue reseñada en la segunda edición del semanario de Versión Final, con fecha del 1 al 7 de junio.

 “Están violando sus derechos, incluso desde el día en que fue detenido por la PTJ sin orden de captura. No lo han culpado y él ha corrido con mala suerte”, expresó su madre al destacar que la policía no ha realizado las investigaciones correspondientes y su primera abogada abandono el caso.

Nava también defendiendo su reputación y aseguró  que desconocía la situación. “No sabía nada, estoy consciente de que algo así -refiriéndose a los presuntos abusos-  solo es realizado por una persona del bajo mundo, y yo soy una persona humilde y honesta”.

La abuela aseveró que las menores nunca dijeron que no querían ir a  su casa ni rechazaban a su tío. “Las veces que, presuntamente, abuso de mis nietas, él no estaba en casa. Mi hijo trabajaba y solo iba a almorzar”.

 

Padres descuidados

La novia de Román, María Fabiola Soto, destacó que la madre de las jovencitas era descuidada. “La mamá no estaba pendiente, si era de irse a una fiesta y dejar a las niñas solas, lo hacía”, novia María Soto. Nava respaldó esta acusación y destacó: “Si ellos iban a beber, dejaban a las niñas sola”.

A juicio de Soto y Nava, los funcionarios policiales no han investigado si su allegado es culpable. Acusaron que la mayor de las hermanas tiene un novio y podría ser este el responsable de los actos sexuales contra la joven.

El acusado se encuentra recluido en los calabozos del Cicpc a la espera de que culminen los 45 días de la fase de investigación. El próximo 12 de junio se realizará la audiencia preliminar, el destino de Román será decidido por el Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE