Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Remiten a “La Madame” a la cárcel por caso red de prostitución infantil

Liliana del Carmen Campos Puello permanecerá detenida en el centro de reclusión para mujeres del barrio San Diego, en Cartagena

viernes 03/08/2018
12:50 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Liliana del Carmen Campos Puello, de 42 años, señalada de ser proxeneta y de explotar a adolescentes colombianas y venezolanas, a quienes inducía a ejercer la prostitución, fue remitida por un tribunal a la cárcel para mujeres del barrio San Diego, situada en Cartagena, Colombia, tras serle dictada medida de aseguramiento.

A la fémina la aprehendieron el pasado fin de semana, junto a otras 17 personas, en un intenso operativo liderado por la Fiscalía de Colombia, que desmanteló una red de explotación a jovencitas con edades entre 14 y 17 años, a quienes engañaron y posteriormente obligaron a vender su cuerpo en fiestas y en hoteles de la capital del departamento Bolívar, en la costa atlántica.

No obstante, los abogados de Campos aseguraron que el caso donde vinculan a la mujer no está relacionado con los hechos de proxenetismo y prostitución donde implican a ciudadanos israelíes y al capitán de la Armada, Raúl Danilo Romero Pabón.

La Fiscalía imputó a “La Madame” por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, de acuerdo con lo difundido por medios colombianos.

Como piezas probatorias, la institución acusadora cuenta con siete mil grabaciones de conversaciones telefónicas con las que se obtuvieron datos claves para el desmantelamiento de la red.

Sin embargo, los defensores de la aprehendida aseguraron que el fiscal no tiene elementos de prueba para acusarla de los delitos imputados.

En la audiencia de medida de aseguramiento, la juez segunda penal ambulante de Cartagena explicó que, aún cuando la prostitución es un oficio de libre escogencia y no penalizado por la ley colombiana, sí lo es cuando se realiza con fines de explotación, tal como se señaló a la detenida, publicó El Tiempo.

Explotación vil

Las mujeres que trabajaban para “La Madame” estaban subyugadas al pago que ella les daba. Se prostituían para ella, mientra recibía jugosas ganancias monetarias provenientes de la labor de las muchachas, según la juez de la causa.

De acuerdo con El Tiempo, Campos Puello cobraba en dólares y pagaba en pesos. Aunque la Fiscalía adujo que la procesada obtenía más del triple de lo que otorgaban a sus trabajadoras y cancelaba 500 mil pesos por un servicio sexual de tres horas con un extranjero.

La detenida se declaró inocente de todos los cargos por los que la imputaron. Posteriormente fue trasladada al centro de reclusión de mujeres.

“La Madame” fue acusada por la Fiscalía de atraer a niñas y jóvenes, para ofrecerles trabajo en islas caribeñas, ayudarlas en trámites para obtener pasaporte y con dinero para que se alimentaran. Pero las despojaba de sus documentos al llegar a otro país, las encerraba y explotaba sexualmente, es el argumento de la parte acusadora.

Campos fue señalada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas cartageneras, además de presuntamente contar con una capacidad logística y contactos internacionales para los encuentros sexuales con sus trabajadoras.

La Fiscalía refirió que la mujer había alquilado dos casas en los barrios Manga y Crespo, para subarrendar habitaciones a mujeres procedentes de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y otras ciudades, para que estas prestaran servicios sexuales a extranjeros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE