Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Relacionan la narcoavioneta caída en la COL con “Cartel de Sinaloa” [+fotos]

El comandante general de la Guardia Nacional ofreció en el Zulia detalles de la aeronave que se precipitó a tierra en Baralt. A los tripulantes mexicanos arrestados les incautaron dólares y moneda del país azteca

martes 12/06/2018
2:35 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía GNB

Un total de 10 mil pesos mexicanos y 540 dólares cargaban los tripulantes de la aeronave que este lunes se precipitó a tierra, en el sector Raya Arriba, parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general del Brigada Ríchard López Vargas, desde la localidad baraltense, donde aterrizó la narcoavioneta de manera forzosa.

Los tripulantes de la avioneta son dos hombres de nacionalidad mexicana, aprehendidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una vez que intentaron huir luego de caer la unidad aérea.

El comandante de la GNB, junto a autoridades militares del Zulia y el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Juan Pedro Grillo, reveló que el aeroplano que cayó en Baralt guarda relación con el “Cartel de Sinaloa”, de acuerdo con lo declarado ante las autoridades por el piloto y copiloto.

“Esta aeronave posee todas las características de ser utilizada para el tráfico de droga y gracias a las declaraciones de los sujetos detenidos, guarda relación con el ‘Cartel de Sinaloa'”, reiteró López Vargas.

Resaltó que los militares retuvieron dos GPS y dos teléfonos celulares satelitales, con los que se comunicaban los miembros del referido cartel.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE