Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Preso ciudadano colombiano con billetes y otro con subametralladora [+Fotos]

Fuerzas de seguridad recorrieron Las Playitas e incautaron 1.400 millones de bolívares en efectivo, que presuntamente iban a ser vendidos en Colombia. Gobernador advirtió que los extranjeros sin documentación serán llevados de inmediato a la frontera

jueves 02/08/2018
12:17 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Captura/Cortesía

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido en Las Playitas por las fuerzas de seguridad, en un operativo para desmantelar las bandas dedicadas a la venta de dinero en efectivo.

La información la dio a conocer el gobernador Omar Prieto, junto con los jefes policiales de la región, durante una rueda de periodistas que se celebró en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Lo identificó como Juan Gabriel Martínez, a quien le incautaron 1.400 millones de bolívares en efectivo.

Ese billete lo iban a enviar a la mafia de Santos o a la de Uribe, aseveró el mandatario zuliano.

Refirió que se arrestó a otro individuo a quien le decomisaron una subametralladora Ingram, que supuestamente iba a vender. Lo identificaron como Jorge Castellano Vera.

¿Cómo saben ustedes que este hombre iba a vender esa arma de alto calibre? Él no es tonto para decir que esa arma la va a utilizar en un sicariato, dijo.

El Gobernador anunció una serie de operativos en los diferentes mercados de la capital zuliana, para el desmantelamiento de las bandas dedicadas al contrabando de dinero en efectivo.

En las próximas horas iremos a los mercados Las Pulgas, Los Cactus, Los Haticos, Corito, diferentes mercados, no a supervisar sino a desmantelar. Si el negocio está cerrado lo reabrimos, si el dueño no aparece, la mercancía la pasamos al Ministerio Público, apuntó.

Aseguró Prieto que en el recorrido de los mercados irá con el Saime, “y el extranjero que no tenga documentación será puesto de inmediato en la frontera con Colombia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE