El diario plural del Zulia

Recuperadas 10 toneladas de aire acondicionado hurtadas del Hospital de Cabimas

Resultaron detenidos Miguel Rodríguez, Juan Carlos Velázquez Pérez, trabajador de una empresa de vigilancia, y Gustavo Adolfo González Colina

La mañana de este viernes, desde la Comandancia del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, junto al Director de esa institución, Rubén Ramírez Cáceres, informó la recuperación de 10 toneladas de aire acondicionado que fueron hurtados del Hospital General de Cabimas, Adolfo D’ Empaire, dando otro golpe certero a las mafias delictivas.

Los aires acondicionados de la marca Samsung, fueron donados por el Gobierno nacional para suplir las necesidades del Hospital de Cabimas y en el procedimiento resultaron detenidos Miguel Rodríguez, Juan Carlos Velázquez Pérez, trabajador de una empresa de vigilancia, y Gustavo Adolfo González Colina, los cuales serán puestos a la orden del Ministerio Publico.

De igual forma, Cabello manifestó que la Procuradora del estado Zulia, Rebeca del Gallego, interrogó a Arelis Chacín, quien fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía número 25, y se desempeñaba como directora de la proveeduría de Medicamentos e Insumos del estado.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de que no importa el nivel del funcionario, caiga quien caiga y si ha cometido un delito será procesado, como esta señora que está siendo procesada por una serie de medicamentos que se fueron perdiendo de los hospitales o cuando se realizaba la distribución no llegaban a los centros asistenciales”, dijo.

Además agregó que el Gobierno nacional junto al Gobierno regional, continuarán combatiendo a las mafias delictivas, por lo tanto hizo un llamado a la colectividad para que realicen las denuncias ya que la red delictiva no actúa sola, detrás de ellos existen personas que también serán investigadas.

Finalmente, resaltó que el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, llegó con su “tun tun” para cada uno de estos hechos delictivos. “Aquí se acabó el bochinche en el Zulia, porque ningún funcionario me va a explicar cómo situaciones de estas no se veían, cómo es que existen funcionarios policiales para dar con los responsables y no se hacía nada”, manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...