El diario plural del Zulia

Reconstruyen crimen del comisario Chirino

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el martes en la mañana cerraron las vías de acceso al sector Los Membrillos, kilómetro 13 de la vía a La Concepción, para reconstruir el crimen del comisario Manuel Salvador Chirino Rincón, de 48 años, asesinado de cuatro balazos, el pasado lunes, presuntamente por resistirse al robo de su camioneta 4Runner negra, placa AA775XD.

Durante tres horas aproximadamente los expertos en criminalística junto con los detectives de la División de Homicidios peinaron la zona en busca de evidencias, que les ayuden con las averiguaciones del caso.

Fuentes del cuerpo detectivesco indicaron que están tras la pista de los cuatro delincuentes que dispararon con pistola calibre 9 milímetros contra el funcionario, quien dedicó 27 años de su vida a la institución policial.

“Al parecer los maleantes que interceptaron al comisario en un Ford Fiesta Power blanco y que lograron llevarse el arma de reglamento, son del municipio Jesús Enrique Lossada. Tenemos información de que pertenecen al tren de bandas organizadas manejadas por el ‘Chamut’”, informó un vocero policial.

Trascendió que la camioneta recibió dos disparos en el vidrio del copiloto. A esta también le realizaron las experticias criminalísticas.

Manuel Salvador fungió como jefe de investigaciones en la subdelegación San Francisco, luego estuvo a cargo de la jefatura de investigaciones de la subdelegación Maracaibo, donde también trabajó como jefe de subdelegaciones. Actualmente estaba como jefe de selección de ingresos del nuevo personal del Cicpc, en Caracas.

Chirino estaba de permiso. Explicaron que por ello se vino a Maracaibo a visitar a su familia y cuando lo atacaron iba saliendo de una granja, en el sector Los Bucares. Se dirigía a su hogar. Los familiares y compañeros de trabajo están devastados ante su pérdida. Aseguran que era un detective “intachable”.

El martes, una multitud de personas se acercó a la capilla velatoria San Juan de Dios, en Indio Mara, para despedir “a un hombre noble y buen padre”, dijo un conocido. Esperaban la llegada de otros parientes para proceder con su sepultura que será este miércoles, en el transcurso de la mañana, en el cementerio San Sebastián.

Lea también
Comentarios
Cargando...