Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

“Estamos en presencia de un homicidio”: familiares de Jenifer Soto

En el sitio estaba el menor de edad implicado en el hecho, junto a los otros dos adolescentes de 14 y 15, que lo acompañaban en el auto Hiundai Getz

miércoles 14/03/2018
7:18 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

Por más de cuatro horas se extendió la reconstrucción de los hechos donde murió la psicóloga clínica, Jenifer Andrea Soto de Valbuena, de 28 años.

Desde las 5:00 de la tarde y hasta casi las 9:00 de la noche de este miércoles funcionarios del Cicpc y de la Fiscalía 31 del Ministerio Público revivieron el trágico suceso junto a las cinco personas involucradas, entre ellos tres menores de edad y las dos damas que resultaron heridas en la camioneta Terios.

Los funcionarios cerraron una cuadra de la calle 166 con avenida 44 de la urbanización Coromoto, donde Jenifer perdió la vida, el pasado 8 de marzo,  luego de que un auto, Hiundia Getz, placa VCS 73G, conducido por un menor de 15 años impactara la unidad donde ella iba en el asiento posterior.

Representantes de la Fiscalía 31 del Ministerio Público, junto a otros expertos del Cicpc, reconstruyeron la escena conocida como un juicio anticipado, donde las partes involucradas declaran lo que recuerdan de ese día.

Maurin Valbuena, esposo de la infortunada, estaba acompañado de varios familiares y allegados a la profesional. Vecinos que también presenciaron la reconstrucción recordaron que no era la primera vez que el joven implicado manejaba a exceso de velocidad por la zona. “Los vecinos hasta le pegaban la manguera cuando pasaba, era un peligro que estuviese a esa velocidad”, dijo una residente de la zona.

Del otro lado de la acera aguardaban allegados de los menores de edad. El victimario, de 15 años, llegó en una silla de rueda, con una pierna enyesada y un collarín. Sus padres lo custodiaron en todo momento. Hasta ahora se supo que el joven está bajo arresto domiciliado pero le imputaron presuntamente un homicidio culposo.

Al respecto, Luis Ríos, allegado a la familiar, declaró que se está en presencia de un homicidio. “Tenemos que velar porque se haga justicia. Hay agravantes en lo sucedido y una falta de responsabilidad. Los padres del menor ni siquiera han pedido disculpas a la familia. Estamos convencidos que el menor no debe evadir su culpa”, explicó.

Añadió que Soto recibió un fuerte impacto que le causó la muerte de manera instantánea. La autopsia habría revelado que sufrió múltiples fracturas tras el choque. La familia alega que los vídeos que grabaron las casas vecinas hablan por sí solos.

Al sitio, en dos grúas, llegaron los autos involucrados en el siniestro. Las dos damas que iban a bordo de la Terios, se vieron notablemente afectadas. 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE