Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Reabren academia para formar oficiales de la Policía de Maracaibo

En año y medio, está previsto adiestrar a mil 500 jóvenes como funcionarios de la policía perteneciente a la capital zuliana, informó el alcalde Willy Casanova, desde la Vereda del Lago

viernes 18/05/2018
2:56 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Eduardo Fuentes

Mil 500 oficiales formará la Academia de Policías perteneciente al Instituto Público Policía del Municipio Maracaibo, en año y medio, informó el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova, desde la Vereda del Lago, donde está la institución reabierta este viernes.

Casanova estuvo acompañado en el acto por el  gobernador Omar Prieto, el comandante de la REDI Occidente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Elías Moreno, el comandante de la Redip Occidental de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Morales Guerrero, entre otras autoridades.

Desde la reinaugurada academia, el alcalde expresó que durante ocho años no se formó ningún oficial, pues estuvo cerrada. “Cuando llegamos, era una sede de indigentes, pero se trabajó para recuperar estos espacios. Cada tres meses se incorporarán 200 hombres hasta llegar a los mil 500 en año y medio”, dijo.

A partir de este viernes, la academia formará 204 oficiales, entre estos 50 mujeres. Ellos fueron seleccionados durante un arduo proceso de exámenes físicos, psicológicos, de aptitudes en el oficio policial, en habilidades y destrezas, señaló el director de Polimaracaibo, Ricardo Lugo.

El alcalde Casanova manifestó que con la formación de los nuevos oficiales desde la academia se intensificará el combate a la delincuencia en la ciudad y “a quienes especulan”, en referencia a quienes venden productos con sobreprecio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE