Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Peinan Lossada en busca de homicidas del comisario Benito Cobis

A cuatro días del crimen contra el jefe de la DIEP, comisiones del Cicpc realizan allanamientos en La Concepción y sus alrededores, y también en Cabimas y otras ciudades costeras

martes 09/10/2018
1:02 PM
  • Redacción Sucesos

  • @VersionFinal

  • Archivo

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), expertos en homicidios, intensifican las labores de búsqueda de los homicidas del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, comisario Benito Cobis, asesinado el pasado viernes junto con su escolta, José Luis Rodríguez Rivero, de 29 años, en la carretera Lara-Zulia, sector Monte Pío, Cabimas.

A través de fuentes ligadas a la investigación, se conoció que los sabuesos, quienes integran un equipo multidisciplinario que arribó de Caracas a la región zuliana, comenzaron a realizar allanamientos en La Concepción y otras poblaciones del municipio Jesús Enrique Lossada.

Los funcionarios también rastrean Cabimas, Santa Rita, Los Puertos de Altagracia y otras ciudades de la Costa Oriental del Lago (COL), dijo el informante en relación con el trabajo de investigación y búsqueda de los responsables del doble asesinato.

Al frente de las investigaciones está el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien ha dicho desde el Zulia que no descansarán hasta localizar a los autores del homicidio del comisario Cobis y su escolta, y proceder a su captura.

Rico aseguró vía Instagram que los homicidas de Cobis y Rodríguez utilizaron armas largas y cortas para ejecutar el crimen, de acuerdo con las evidencias de interés criminalístico recopiladas por los detectives.

Dijo que en días pasados se han registrado hechos con el mismo modus operandi que en el caso de Cobis. Se refirió a un grupo criminal organizado por la logística utilizada.

Durante el proceso iremos aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo, puntualizó Rico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE