Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Rastrean Aragua y el centro del país en busca de Elías Tarrab

A 56 días del secuestro del abogado y comerciante joyero, las autoridades intensifican las labores de búsqueda, tras la captura de una mujer señalada de participar en la privación ilegítima de libertad de la víctima

viernes 16/03/2018
6:21 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Facebook

A 56 días del secuestro del abogado y comerciante joyero, Elías Júnior Tarrab Ulloa, de 44 años, y tras la captura, en el estado Aragua, de Johanna Desiré Rivas Utrera, señalada de participar en el plagio; los cuerpos policiales y militares han intensificado la búsqueda en esa entidad federal, Carabobo, Cojedes y otras zonas circunvecinas, al presumirse que allí podrían encontrarse la víctima y los autores de ese delito.
Tarrab Ulloa fue sometido, el pasado 19 de enero, en la entrada del bloque 19 de la urbanización Raúl Leoni, para ser secuestrado, y desde entonces se desconoce su paradero.
Dos días después, su esposa recibió una llamada de un sujeto con acento colombiano, quien exigía la cantidad de cinco millones de dólares, a cambio de su libertad.
Tras las investigaciones, por parte de la Brigada de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), además de establecerse comunicaciones con estos organismos, en Aragua, una comisión del Conas arribó a una residencia, en Santa Cruz, capital del municipio José Ángel Lamas, cerca de Cagua, donde entrevistaron a Johanna Rivas, quien al ser interpelada por los funcionarios, en torno al paradero de Tarrab, la dama, al parecer, cayó en contradicciones.
Eso motivó a la detención de la mujer, quien permanece en la sede del Conas (antiguo Gaes), en Maracay, a la espera de la decisión judicial, con base en las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Los uniformados se han desplegado en todo Aragua, han practicado una serie de allanamientos y también podrían ir hasta otras entidades cercanas, donde posiblemente tengan en cautiverio a Elías Tarrab.
Mientras tanto, a través de la red social Facebook, familiares y amigos del comerciante se han expresado por la liberación de este ciudadano, de esta manera: “liberen a Elías Tarrab”. 
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE