El diario plural del Zulia

Rastrean al tercer ocupante de la Hilux blindada

Aún sigue la lucha por justicia para Paúl René Moreno Camacho. Un tercer implicado estaría próximo a ser detenido. Hasta ahora, Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años, y su novia Liz Mary Hernández Paredes, de 20, están detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia a la espera de ser presentados hoy ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo de Israel Vargas.

Tu muerte no quedará impune Paúl. De eso se trata. Que se haga justicia por tu injusta partida.

En horas de la noche del jueves, “Omarcito” y su novia habrían llegado a la sede del Cicpc-Zulia en una camioneta Toyota Fortuner, 2019, color negro, blindada, acompañados de su padre y dos altos jefes del Gobierno Regional.

El jefe del Cicpc-Zulia, Gervacio Vera, habría atendido directamente a los implicados en el homicidio de Paúl. La pareja no habría pisado en ningún momento el Eje de Homicidios Zulia, ni sus calabozos.

Desde que llegaron, recibieron un trato especial, están en el último piso de la delegación a la espera de ser presentados, no los han recluido con presos comunes”, detalló una fuente policial que actuó desde el día del hallazgo de la camioneta Hilux implicada en el arrollamiento de Moreno.

Serían 20 años de cárcel

Según un experto en Derecho Penal, Barrios podría enfrentar una condena de entre 18 y 20 años. Mientras que su novia podría recibir algún tipo de beneficio si la imputan por encubrimiento. “Una buena defensa podría lograrle la libertad”, destacó la fuente jurídica.

El abogado consultado detalló que luego de la privativa de libertad por 45 días, que es el lapso que dura la investigación, Barrios podría ser imputado por homicidio intencional, pues según testigos del día que ocurrieron los hechos, hubo ensañamiento.

Se sabe que el detenido tiene problemas de conducta y de drogas, la defensa podría buscar un atenuante y calificarlo como paciente con problemas psicológicos”, destacó.

Para el penalista, hay un evidente divorcio entre el Ministerio Público y el Gobierno nacional. “Ahora la Fiscalía podría darle duro al caso y trabajarlo como se debe, como un homicidio”, aseveró.

La familia declaró

Desde la mañana de ayer, un nutrido grupo de familiares de los novios rindieron declaraciones en la sede de tectivesca. Mientras que la camioneta Hilux aún está parqueada en el estacionamiento del lugar para ser sometida a diversas pesquisas. Trascendió que se verificó que la unidad blindada sí tiene abolladuras por debajo.

Se supo que los padres de ambos llegaron cargados de comida y ropa. También llevaron varias alfombras, presuntamente, las que cubrían la camioneta el día del hallazgo.

Ningún allegado a los implicados quiso declarar a la prensa, de hecho, trataron de ocultarse de los periodistas que estaban presentes.

Se conoció que la casa ubicada en la urbanización Los Olivos, donde vivía “Omarcito” estaría sola, los habitantes se habrían residenciado en otro lugar.

El caso sigue. Las investigaciones no cesan. Debe haber una justa sentencia para quienes cortaron los sueños de un joven estudiante que murió el pasado 18 de mayo injustamente.

Lea también
Comentarios
Cargando...