El diario plural del Zulia

Ramírez Cáceres sobre sicariato del Jefe del Diep: “No lo duden, daremos con los responsables”

Benito Cobis y José Rodríguez, escolta, fueron blanco de un sicariato en la Lara-Zulia. Su vehículo fue objetivo de una lluvia de balas

Un contingente de unos 100 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad policial y militar custodia la escena del crimen. En una cuneta enmontada, al borde de la Lara-Zulia, en el sector Monte Pío, Cabimas, parroquia San Benito, se ve un Orinoco blanco con una lluvia de balas. En el puesto del conductor se cuentan hasta 15 detonaciones.

Los primeros en llegar al lugar fueron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a cargo del comisionado Asdrúbal Colina y el comisionado jefe Leonardo Gil, entre otros jefes policiales y militares.

En el sitio, a las 8.30 de la mañana, Rubén Ramírez Cáceres, secretario de Seguridad y Orden Público, aseguró a Versión Final: “Fue un sicariato. No sabemos la cantidad de personas que actuaron. Estamos investigando, pero no lo duden. No lo duden, daremos con los responsables”.

Benito Cobis, “Coi” (46), comisario general, jefe de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, recibió una veintena de impactos. José Rodríguez, funcionario del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), estaba a su lado. Ambos residían en Cabimas.

Ramírez Cáceres informó que el atentado se registró a las 3.00 de la madrugada, de acuerdo con las primeras pesquisas. Cobis y Rodríguez se dirigían a sus hogares en el municipio tras sus guardias de patrullaje y labores de inteligencia.

Cobis relevó recientemente a Luis Curiel en el organismo.

En estos momentos, brigadas del Cicpc y funcionarios del Diep peinan la zona donde se registraron los hechos. A las 8.00 de la mañana fue localizado un vehículo blanco con impactos de bala en los que se presume iban los responsables del atentado. Sabuesos realizan las pesquisas en el interior del automotor.

 

 

Cobis formó parte de los agentes que encabezaron el operativo de desalojo en Las Pulgas.
Lea también
Comentarios
Cargando...