Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Protestan falta de celeridad judicial contra 12 detectives detenidos

Van siete veces que difieren la audiencia preliminar de los funcionarios privados de libertad, quienes habían detenido a un ciudadano, que posteriormente salió en libertad y los denunció

jueves 02/08/2018
5:01 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Doce funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permanecen privados de libertad desde hace siete meses, a raíz de la denuncia de un ciudadano al que habían detenido en un procedimiento, quien salió en libertad y los acusó.

Los familiares de los detectives detenidos protestaron este jueves en los tribunales, al denunciar la falta de celeridad judicial, pues les volvieron a diferir la audiencia preliminar.

A los arrestados los imputaron por los delitos de lesiones intencionales leves, abuso de autoridad, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento, en relación con la denuncia efectuada por el ciudadano en cuestión, Alejandro Mendoza.

Es la séptima vez que se difiere la audiencia preliminar contra los 12 efectivos detectivescos, cuya causa lleva el Juzgado Segundo de Control, de la Circunscripción Judicial del Zulia.

Está previsto que para el 24 de este mes se realice la audiencia preliminar, aunque se pudo conocer que Mendoza no se encuentra en el país y probablemente sea diferida una vez más.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE