Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Protestan 51 familias de San Jacinto tras 8 días sin luz

sábado 28/05/2016
6:00 AM
  • Ariyury Rodríguez/ Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

Anoche, a las 8:00, los vecinos de la urbanización San Jacinto decidieron salir de sus casas a protestar y cerrar los accesos principales tras padecer ocho días sin electricidad, gritaban: “Queremos luz”.

El transformador encargado de suministrar el servicio de electricidad a 15 familias del sector 9, avenida 6 de San Jacinto; y a 15 del parcelamiento José Feliz Ribas, los dejó sin el servicio. No soportó más la recarga, según dijo Corpoelec.

Iliana Bermúdez, habitante del barrio José Félix Ribas, explicó que “tenemos nueve años pidiendo a Corpoelec que nos instalen la electrificación en la zona y la respuesta es la misma, no hay material”.

Esta situación ha generado el colapso del transformador, el cual explotó dejando sin el servicio a 51 familias, dijo. Julia Daza, residente de la urbanización San Jacinto aseguró: “Esta situación es insoportable, en el día no aguantamos el calor, aquí hay muchos niños y ancianos padeciendo”.

Los aparatos eléctricos también han sufrido los daños. “A mí se me dañó un aire, a mí un ventilador, a mí una nevera” y pare de contar, fue el comentario de los residentes del sector 9 de San Jacinto. De no ser restituido el transformador por parte de Corpoelec, realizarán una protesta en las adyacencias de la corporación y cerrarán los accesos a la urbanización.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE