Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Profanan tumbas para extraer huesos y mármol y los capturan

A Ánderson Lucena y a Miguel Díaz los señalaron de abrir los sepulcros en el cementerio El Cuadrado. Autoridades manejan cinco denuncias en las últimas tres semanas

viernes 29/06/2018
4:27 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Funcionarios policiales practicaron la detención de dos sujetos señalados de profanar tumbas en el cementerio El Cuadrado, de la avenida Delicias, cerca del elevado.

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, al identificar a los aprehendidos como Ánderson Lucena, de 28 años, alias “Andersito”, y Miguel Díaz Cobis, de 26.

Dijo el secretario que ambos, presuntamente, se dedicaban a abrir las tumbas para extraer huesos, cráneos y lápidas de mármol, para comercializar ese material.

El comando unificado los sorprendió infraganti y luego de arrestarlos los interrogaron, para preguntarles quiénes les compraban los huesos y el mármol.

Según Cabello, estos ciudadanos han identificado a las personas con las que comercializan lo sustraído del cementerio, quienes les solicitan determinado hueso para comprarlo.

Detalló que en las últimas tres semanas han recibido cinco denuncias de profanaciones de tumbas, en El Cuadrado, el cementerio Corazón de Jesús, en la Limpia, y camposantos de San Francisco.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE