Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Privan de libertad a hombre por muerte de su hermano y una adolescente en Cojedes

miércoles 25/01/2017
11:10 PM
  • Ministerio Público

  • @versionfinal

  • Archivo

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Pedro José Matute Padrón (33) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano José Antonio Matute Martínez (20) y de una adolescente de 16 años de edad.

El hecho ocurrió el 8 de enero de este año en la finca Las Rosas ubicada en el sector El Bajío, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Manuel González, imputó al hombre por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil e innoble.

Al examinar los elementos de convicción, el Tribunal 1º de Control de Cojedes acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Matute Padrón, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en la localidad de Tocuyito.

En horas de la tarde del citado día, el hoy imputado habría sostenido una discusión con su pariente.

Luego, un vecino del sector escuchó varios disparos en la finca por lo que avisó a un familiar de los dos hombres. Este se acercó al sitio en compañía de funcionarios de la policía estadal, y localizaron los cuerpos sin vida del joven y de la adolescente, quien era su pareja.

El 18 de enero Matute Padrón fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la mencionada instancia judicial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE