Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Privan de libertad a Luis Curiel y a cinco oficiales por muerte de Cobis

Un tribunal de la capital de la República ordenó la prisión preventiva por 45 días del exjefe de la DIEP y de los demás funcionarios

viernes 26/10/2018
9:46 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Al exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, Luis Oswaldo Curiel, de 54 años, un tribunal de Caracas lo privó de libertad por sicariato, robo agravado y asociación para delinquir contra su sucesor en esa dependencia policial, comisario Benito Ramón Cobis Mujica, de 46 años, y el escolta de este, José Luis Rodríguez Rivero, de 29.

También el tribunal ordenó la privativa de libertad por los mismos delitos contra Jhonny Rodríguez (41 años), supervisor jefe del Cpbez; Amancio Rodríguez (40), supervisor agregado del Cpbez; Elio Urdaneta (33), supervisor de Polisur; José Morles (32), oficial del Cpbez, y Ronny Ortigoza (42), supervisor jefe del Cpbez, todos adscritos a la DIEP-Zulia.

El doble crimen se produjo el pasado viernes 5 de octubre, cerca de una estación de servicio, en una zona enmontada de la carretera Lara-Zulia, sector Monte Pío del municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL).

A Cobis y a Rodríguez, quienes se transportaban en un carro Chery Orinoco, color blanco, los emboscaron varios sujetos, que los sometieron para dispararles con armas de diferentes calibres y quitarles la vida.

Los infortunados se disponían a regresar a sus hogares en Cabimas al momento del doble crimen.

El tribunal ordenó la detención del sexteto, que estará recluido de manera preventiva por 45 días en un centro de detención, en la capital del país.

Transcurridos los 45 días, la Fiscalía decidirá si hay sobreseimiento de la causa o realizará la acusación y solicitará el enjuiciamiento de los imputados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE