Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Privan de libertad a dos oficiales del CPBEZ por extorsión

sábado 11/06/2016
11:57 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales de la Policía del estado Zulia José Gregorio Mavarez y Rhynno René Rodríguez, quienes fueron detenidos el pasado miércoles 08 de junio por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.

El hecho ocurrió el pasado martes 7 de junio cuando la víctima se encontraba en su local ubicado en en el sector El Remolino, situado en el municipio Valmore Rodríguez.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de Cabimas, Isis Freay, imputó a los funcionarios por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Tras los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Zulia, admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión para ambos en el Centro de Coordinación Policial Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunillas.

La investigación se inició el pasado miércoles, cuando la víctima acudió antes funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar que el día anterior cuando estaba en su negocio se presentaron Mavarez y Rodríguez a bordo de dos motocicletas.

Seguidamente, los policías le preguntaron al hombre sobre la procedencia de la mercancía que el vendía (cemento), a lo que él respondió que tenía las facturas correspondientes.

Luego, le solicitaron al comerciante que los llevara hasta el depósito, es decir, a la bloquera que está situada en la localidad de El Venado, municipio Baralt de esa misma jurisdicción.

Una vez en el lugar, los hoy imputados le habrían solicitado al comerciante la cantidad de 600 mil bolívares a cambio de no detenerlo, involucrarlo en un hecho punible y hacerle daño a su familia.

Ante los hechos denunciados, Mavarez y Rodríguez fueron aprehendidos el miércoles 8 de junio durante una entrega vigilada realizada en el referido lugar del municipio Baralt, cuando pretendían cobrar la suma exigida.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE