Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Privan de libertad a dos hombres por hurto de 278 cajas de los CLAP

Los involucrados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y resistencia a la autoridad

sábado 09/09/2017
3:50 AM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Aporrea

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhonny Alberto Villasana Blanco, de 39 años y José Martín Rengifo Cáceres, de 51, por su presunta responsabilidad en el hurto de 278 cajas de alimentos del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales transportaban desde el Puerto de La Guaira hacia Carúpano, estado Sucre.

Esta situación irregular fue detectada el pasado 2 de septiembre, cuando empleados de la Empresa de Producción Social Comercializadora de Alimentos de Carúpano chequeaban el cargamento que recibieron por parte de los implicados.

Durante la audiencia de presentación imputaron a los involucrados por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, tipificados en el Código Penal.

El referido día, nueve gandolas cargadas con cajas de alimentos partieron desde La Guaira rumbo a Carúpano, con el fin de cumplir con el proceso de distribución. Una de ellas portaba mil 300 bolsas y era conducida por Villasana Blanco. Al momento de la entrega de los productos básicos, el gerente de almacén se percató de que faltaban 278 bolsas y que el precinto de seguridad de la carga no correspondía con el que había salido desde la aduana del estado Vargas.

Frente a esta anomalía, un directivo de la comercializadora acudió al Cicpc para colocar la correspondiente denuncia, por lo que Villasana y Rengifo fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de ese organismo de seguridad y puestos a la orden del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE