El diario plural del Zulia

Privan de libertad a dos efectivos del Cicpc por homicidio en Colón

La Fiscalía 16° de esa entidad federal imputó a Sánchez y Naranjo, quienes están adscritos al eje de Homicidios del Cicpc de San Carlos, como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato cometido con circunstancias agravantes, además de asociación

Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Hernán Sánchez y Cristian Naranjo, presuntamente relacionados con la muerte de Juan Carlos Urdaneta, ocurrida el 14 de diciembre de 2018 en la parroquia Urribarrí del municipio Colón, del Zulia.

El hecho ocurrió en el sector Caño Muerto de esa parroquia, cuando tres hombres a bordo de una moto le efectuaron múltiples disparos a Urdaneta.

Durante la investigación se determinó que horas antes del suceso los involucrados estuvieron rondando en el lugar en una camioneta Silverado; posteriormente, le habrían tomado fotos al cuerpo de la víctima y se las enviaron a una banda delictiva que las habría publicado en redes sociales con mensajes amenazadores.

Los funcionarios fueron detenidos el 18 de diciembre en la sede del Cicpc en Maracaibo. En esa ocasión fueron presentados ante el Tribunal 8° de Control, el cual declinó la competencia en un juzgado de Santa Bárbara del Zulia.

Posteriormente, la Fiscalía 16° de esa entidad federal imputó a Sánchez y Naranjo, quienes están adscritos al eje de Homicidios del Cicpc de San Carlos, como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato cometido con circunstancias agravantes, además de asociación.

En consecuencia, el Tribunal 3° de Control de Santa Bárbara decretó la medida de privación de libertad; por tal motivo, los dos hombres permanecerán recluidos en la subdelegación de la policía científica en San Carlos.

Adicionalmente, se acordó la incautación de la camioneta vinculada con el hecho.

Lea también
Comentarios
Cargando...