Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Prevén para este jueves apertura de juicio en caso de Olga Lucía

A 16 meses y medio del feminicidio, los hermanos Luis Rafael y Jonathan Josep Gutiérrez Morales, señalados por el crimen, permanecen privados de libertad en los calabozos de Polisur

miércoles 01/08/2018
4:45 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Para este jueves está prevista la apertura de juicio, en torno al feminicidio contra la abogada Olga Lucía Pineda, acto que se celebrará en el Tribunal II de Violencia de Género del Estado Zulia, en el Palacio de Justicia del centro de la ciudad.

Se conoció que los presuntos implicados en el crimen, los hermanos Luis Rafael y Jonathan Josep Gutiérrez Morales, permanecen en los calabozos de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), en Sierra Maestra.

Se espera que los hermanos sean trasladados a la sede judicial, para el inicio del juicio relacionado con el asesinato que se produjo el pasado 17 de marzo de 2017 contra la dama de 28 años, apuñalada en la residencia de sus padres, situada en la urbanización Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia, de la parroquia Raúl Leoni.

Aparentemente, Luis Rafael, quien era esposo de la mujer, habría urdido el hecho para quedarse con la residencia de ambos, situada en el sector Los Olivos, habían referido fuentes policiales, días después del feminicidio.

No obstante, circularon otras versiones en las que Gutiérrez aseveraba haber planificada el hecho, porque, presuntamente, Olga no lo dejaba ver a la hija de ambos.

A pesar de estar prevista la audiencia de juicio para este jueves, una fuente judicial aseguró que la titular del tribunal que lleva el caso renunció a sus funciones y por el momento no se ha designado al juez que la suplante.

La última vez que se realizó una audiencia para el inicio del juicio fue el pasado 10 de julio. Pero se difirió por la inasistencia de los abogados defensores.

Trascendió que a Luis Gutiérrez le designaron un defensor público, en virtud de la reiterada ausencia de su defensor privado a las audiencias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE