El diario plural del Zulia

Presos por quemar vivo a un ladrón en Cabimas

Segundo Sotillo Mecías, de 40 años, murió con el 95 por ciento del cuerpo carbonizado. Una muchedumbre del sector Gasplant, parroquia La Rosa del municipio Cabimas, lo prendieron en llamas en represalias porque intentó hurtar ropa de un tendedero. Por el hecho tres hombres fueron privados de libertad, y otros tres son investigados por su vinculación con la muerte.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban tras la pista de los perpetradores desde el día del hecho, registrado el pasado viernes 26 de mayo. La tarde del lunes lograron aprehender a Alexis José Manzano Hernández, de 57 años; José Antonio Núñez León, de 22 años; y a su hermano Freddy José Núñez León, de 33 años. Todos se encontraban en una residencia en la carretera H del referido sector.

En las próximas horas se espera que a los homicidas se les impute homicidio calificado con motivos fútiles ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Según explicó un funcionario del Cicpc, Manzano, quien era técnico en instrumentación de Pdvsa, facilitó a los jóvenes que lincharon al ladrón un químico inflamable. Mientras que los hermanos Núñez le propinaron una paliza al hombre. 

En el hecho también estaría implicado un sujeto identi cado como Juan Carlos, quien maniató a Sotillo para inmovilizarlo, y otros dos hombres conocidos por los alias “El Coquito” y “El Papi Loco”. Uno buscó el yesquero y el otro se lo lanzó al infortunado, respectivamente, según develaron las pesquisas.

Lea también
Comentarios
Cargando...