Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Presos por planear el secuestro de Merentes

Luis Navas y Eligio Arráiz fueron aprehendidos por el Sebin, que develó el plagio contra el expresidente del BCV y exministro de Finanzas

sábado 24/02/2018
10:28 AM
  • Redacción Sucesos

  • @karolina_chnf

  • @GJGonzalezLopez

Dos hombres, quienes según las autoridades pertenecen al partido Voluntad Popular (VP), fueron detenidos en Caracas, el pasado jueves, por presuntamente programar actos terroristas y planificar el secuestro contra el expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y exministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, los identificó como Luis Alberto Navas y Eligio Arráiz Arocha. “Con el secuestro del expresidente del BCV, Nelson Merentes, el partido de extrema derecha Voluntad Popular pretendía obtener financiamiento para emprender una escalada de terrorismo”, dijo.

Según el director del Sebin, los capturados estaban ligados al líder de VP, Freddy Guevara, a  la concejal Gladys Castillo y a otros dirigentes. El par recopiló información, elementos logísticos, operativos y tácticos, hizo trabajo de campo, estudio de áreas y de vínculos familiares de Merentes, añadió.

Mediante pesquisas y vigilancia sobre los involucrados en conspiración, “se evitó el secuestro de Merentes”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE