Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Preso un zuliano por explotación sexual de mujeres en Maicao

La Policía Nacional de Colombia tomó declaraciones de una adolescente, víctima de los abusos, quien se fugó de una vivienda del barrio El Bosque, donde ocurrieron los hechos

martes 14/08/2018
11:07 AM
  • Oscar Andrade Espinoza

  • @telodije65

  • Cortesía La Guajira Hoy

Un ciudadano venezolano fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, en Maicao, al ser acusado de explotación sexual de mujeres en una vivienda de esa población perteneciente al departamento Guajira.

Entre las víctimas había menores de edad; de ellas, una huyó de la vivienda donde se producían los abusos, en el barrio El Bosque, publicó el periódico La Guajira Hoy en su sitio web.

El detenido quedó identificado como Pedro Jesús Silva Martínez, de 38 años, natural de Maracaibo, estado Zulia, según fuentes policiales vinculadas con el caso.

Detalló La Guajira Hoy que una adolescente víctima de explotación sexual aprovechó un descuido del sujeto para huir, y fue a una estación de la Policía Nacional para denunciarlo.

La Seccional de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General y en tiempo récord solicitaron ante un juez órdenes de captura, registros y allanamiento del inmueble en la ciudad guajira, refirió el portal de noticias.

Los uniformados localizaron en el sitio a ocho ciudadanos, Silva Martínez y siete mujeres, una de ellas menor de edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hace cargo de la menor en cuestión, de 15 años, para el restablecimiento de sus derechos.

En cuanto a las seis féminas, de nacionalidad venezolana, el Fiscal tomó sus testimonios y fueron colocadas a la orden de Migración Colombia.

La Fiscalía acusó a Silva por el delito de trata de personas agravada, durante la audiencia pública presidida por un juez con funciones de control de garantías.

El juez escuchó el alegato del fiscal y al abogado defensor del individuo. Determinó remitirlo a una cárcel.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE