El diario plural del Zulia

Preso un estudiante por quemar cauchos frente a la Vereda

Se espera la orden de un fiscal para determinar el futuro de Gabriel Borges, de 19 años, estudiante de Psicología, a quien arrestaron

Unos 20 estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) tomaron las calles. Ayer, mientras obstaculizaban la avenida El Milagro, en la primera entrada de la Vereda del Lago, frente a la bomba de La Calzada, a uno de los manifestantes lo arrestaron.

Desde las 10:00 a. m., sobre el pavimento ardían en llamas los cauchos. Comisiones de motorizados del Cpbez y funcionarios de los Bomberos de Maracaibo arribaron al lugar.

Los uniformados, con armas de fuego en mano, persiguieron a los protestantes hasta el interior de la URU, denunció Edinson Portillo, del movimiento Justicia Universitaria.

En medio del desorden, un efectivo aprehendió a Gabriel Enrique Borges Castellano, de 19 años, estudiante de Psicología. Lo trasladaron al comando de Irama, al norte de la ciudad. Uno de los oficiales aseguró que Borges lo tumbó de su moto. Pero, Cecilia Portillo, acompañante del detenido, aseveró que el joven solo estaba de espectador.

El comandante a cargo refirió que el estudiante permanecerá recluido hasta que un fiscal determine si posee algún cargo. “El objetivo es el mismo de hace cuatro meses. Paramos para respetar un proceso electoral. El fraude solo avivó nuestras ganas”, explicó José Pirela, promotor de la actividad.

Lea también
Comentarios
Cargando...