Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Preso encargado de un fundo de Perijá donde hallaron 500 kilos de cocaína

El pasado 21 de agosto, una comisión practicó la captura en Maracaibo, ante la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público

miércoles 10/10/2018
9:22 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Ministerio Público acusó a Leonardo Rincón Urdaneta por presuntamente estar relacionado con el tráfico de 500 kilogramos de cocaína, decomisados el 27 de abril de este año en una avioneta en el fundo El Porvenir, situado en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

Ese día, funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) hallaron la aeronave en una pista clandestina en dicho fundo, cuyo encargado era Rincón Urdaneta. En el procedimiento fueron detenidos Néstor Mora, Ademán Pinilla y José Baquero, de nacionalidad colombiana, a quienes les habrían incautado la droga, así como teléfonos satelitales y armas de fuego.

Rincón Urdaneta fue detenido en Maracaibo el 21 de agosto ante la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público.

En ese sentido, las fiscalías 7° nacional y 23° de Zulia con competencia en materia contra las drogas acusaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

El escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal 1° de Control del citado estado, extensión Villa del Rosario, instancia a la cual requirieron la admisión del acto conclusivo y de las pruebas que lo fundamentan; también que se proceda al enjuiciamiento y se mantenga la medida de privación de libertad. El hombre está recluido en la sede de la 5° compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital zuliana.

Por su parte, Mora, Pinilla y Baquero están a la espera de la audiencia preliminar, luego de haber sido acusados por los referidos tipos penales y por posesión ilícita de arma de fuego.

COMENTE