El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Preso en Perú un venezolano que asesinó a tres policías en Anzoátegui

Nelson Ramírez fue abordado por funcionarios de la Policía Nacional de Perú, en una provincia situada al sur de Lima

Tras intensas labores de inteligencia, funcionarios policiales detuvieron en Perú a un hombre de nacionalidad venezolana señalado de perpetrar el asesinato de tres detectives en el estado Anzoátegui y de una mujer en Ecuador.

Informó el diario Trome que la captura del venezolano Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años, la practicó la Policía Nacional de Perú en la provincia de Chincha, perteneciente al departamento Ica, 204 kilómetros al sur de Lima.

Detalló el periódico peruano que Ramírez está solicitado por la Interpol, en relación con el homicidio que habría perpetrado en octubre de 2017, en Anzoátegui, contra José Marín, Saúl López y Génesis Guelle, quienes se desempeñaban como detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión de la División Regional de Inteligencia de Ica y el equipo especial de Inteligencia de Chincha, en coordinación con la Interpol, iban a abordar al venezolano, quien presuntamente se resistió a la autoridad al disparar contra los funcionarios.

Luego de la balacera, la comisión mixta logró la detención y lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Perú en Chincha.

Ramírez reconoció ante los oficiales peruanos que él sí perpetró el triple crimen contra los detectives, pero lo hizo «en defensa propia».

Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él me queda viendo y dice ‘sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo’. Asustado saqué mi arma y le disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar, relató a los uniformados de Chincha, según Trome.

Aseguró el aprehendido que él no mató a la mujer ecuatoriana, «yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela, lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme», afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...