El diario plural del Zulia

Presentan en tribunales a ladrones de Santa Lucía

Tras 11 días de búsqueda, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de cuatro de los implicados en el robo de las tres coronas y una palma, de la iglesia de Santa Lucía.

El pasado viernes los sabuesos capturaron a Kelin Johana Pinto Moreno, de 22 años, y a Yeraldin Coromoto Hernández Rodríguez, de 28, en las inmediaciones del casco central de Maracaibo, indicó el vocero policial.

Este martes los efectivos detuvieron a Erwin Enrique González Jinetes, de 22 años, y a Édgar Enrique González Paz, de 25. Los atraparon en la calle 10, vía pública, del barrio Corazón de Jesús, sector El Manzanillo en San Francisco.

“Dimos con el paradero de estas mujeres y estos hombres, porque los días que practicamos las detenciones activaron los chip de las lineas telefónicas que se robaron con los celulares y los rastreamos. Una de las líneas era la del padre Guillermo Sánchez, a quien sometieron”, expresó uno de los detectives a cargo de la investigación a Versión Final. 

Durante los procedimientos los funcionarios incautaron los dos chip pertenecientes a los celulares relacionados con el caso. El informante indicó que aún realizan sus trabajos de inteligencia porque les falta gente implicada por aprehender.

A Kelin y a Yeraldin las presentaron en tribunales el pasado miércoles en la mañana, mientras que a Erwin y a Édgar los presentaron ayer.

Hechos

Dos jóvenes que asistían con frecuencia al templo perpetraron el atraco a las 4:30 de la tarde del viernes 4 de noviembre. Llegaron al templo con la excusa de anotarse para una misa y sometieron al secretario que estaba solo. Lo apuntaron con un arma de fuego y un cuchillo. Luego sometieron al párroco de la iglesia luciteña, Guillermo Sánchez, cuando regresaba de una ferretería, a donde había ido para tramitar un material para los trabajos en el recinto. A dos colaboradores también los amenazaron. A las cuatro víctimas las encerraron en uno de los cuartos de la iglesia donde los golpearon y amarraron con tirrap.

Los maleantes se llevaron las joyas de las imágenes religiosas, tres celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de los agraviados.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...