Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Presentan en Tribunales a la madre de Soriángel

El Cicpc trasladó al Palacio de Justicia a María Gutiérrez, junto a su novio, Argenis Pino

jueves 14/09/2017
4:39 AM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernádez

A María de los Ángeles Gutiérrez De Piñérez Alvizu, madre de Soriángel Elizabeth Martínez Gutiérrez, de dos años, y al presunto novio de la mujer, Argenis Pino Balza, los presentaron este miércoles en los Tribunales situados en el centro de la ciudad, en torno al homicidio contra la menor.

El pasado lunes en la mañana, la niñera de Soriángel, Adeisy Balza, iba a despertar a la chiquilla, cuando la sintió fría. Al momento de voltearla, advierte que la pequeña tenía moco y sangre en la cara. Le tocó el pulso y se horrorizó ante la posibilidad de que estuviera muerta.

A la nena la trasladaron al ambulatorio del barrio 19 de Abril, comunidad donde se suscitó el hecho. Hasta allí llegó María de los Ángeles, quien al darse cuenta de que estaba muerta esgrimió el argumento según el cual la muchachita había ingerido tetero y posiblemente se hubiera ahogado.

Pero el resultado del examen forense determinó que “la causa de la muerte fue por hemorragia interna producida con objeto contundente”.

La niña presentó un golpe en la cabeza, como un coscorrón”, dijo una fuente ligada a la investigación.

“Argenis manifestó que él no le hizo nada a la infante, pero sucede que, según lo declarado por Adeisy Balza, madre de este, el joven de 20 años durmió el domingo con la pequeña. Al día siguiente, él salió a un trabajo de albañilería y la señora fue a despertar a la menor, cuando la encontró muerta”, añadió el vocero detectivesco.

“Pino tenía una relación con María. Ella pidió a la mamá del joven que cuidara a Soriángel”, detalló.

Tras arduas investigaciones, María y Argenis quedaron detenidos.

Despedida

Una buseta, varias camionetas pick up y otras unidades acompañaron el cortejo fúnebre con los restos de Soriángel. En el cementerio San Francisco de Asís fue el sepelio.

La bebé fue al encuentro con Dios, en medio de la tristeza de familiares y allegados.

Mientras unas mujeres clamaban por justicia y repudiaban a María, otras condenaron que a Argenis lo hallan metido preso. “Él es inocente, nada tiene que ver con María, no son pareja, simplemente son amigos”, puntualizó una vecina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE