Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Presa exdirectora de la Proveeduría del Zulia

Dos aires de 10 toneladas habrían sido hurtados y la funcionaria no avisó la novedad

sábado 06/01/2018
9:08 AM

Por segunda vez, una alta funcionaria del Gobierno regional del Zulia se ve envuelta en un escándalo de corrupción. Esta vez, sí hubo una versión oficial que la ligará al hecho.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, durante una rueda de prensa efectuada ayer a las 10:00 a. m, en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), informó la detención de Arelis Josefina Chacín Pineda, exdirectora de la Proveeduría de Medicamentos e Insumos del Zulia, con relación al hurto de dos aires acondicionados de cinco toneladas cada uno, que serían instalados en el Hospital General de Cabimas Adolfo D´empaire, hecho que se registró el 11 de diciembre y la funcionaria no avisó sobre lo sucedido.

Además, Cabello confirmo que fue interrogada por la procuradora general del Estado, aparentemente por estar implicada en el desvío de numerosos medicamentos que debían ser distribuidos en los hospitales. “Fue puesta de inmediato a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP)”, resaltó el secretario de Gobierno. Se conoció también que tres hombres se encuentran detenidos por estar implicados en el robo de los aparatos de climatización. Los artefactos de la marca Samsung, fueron donados por el Gobierno nacional para suplir las necesidades del Hospital de Cabimas.

 

 

Miguel Rodríguez, Juan Carlos Velázquez Pérez, trabajadores de una empresa de vigilancia, y Gustavo Adolfo González Colina, fueron capturados y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Cabello recalcó que este trabajo no es de una sola persona, sino que se trata de una labor en conjunto por el gran peso que contienen las unidades.

 

Además, afirmó que continuarán realizando operativos para acabar con los líderes de las ma as y dar así con los verdaderos culpables. Horas más tarde, el equipo de la Secretaría de Seguridad, bajo la tutela de Danilo Vílchez, en compañía de Lisandro Cabello, realizaron varios procesos de inspección y auditoría en droguerías y galpones ubicados en el sector Puntica de Piedra, parroquia Coquivacoa. Vílchez dijo que seguirán con los decomisos para evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad.

No era la primera vez

 

En noviembre, Chacín Pineda fue detenida por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) por, presuntamente, sustraer instrumentos médicos de la Proveeduría del Zulia ubicada en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

 

Al momento, voceros policiales refirieron que había sido detenida junto a otros tres hombres cuando intentaban ingresar a una vivienda con 1.080 Kits de vendas elásticas y 288 Kits de laparotomía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE