Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Por homicidio calificado imputan al sobrino del director del Hospital Coromoto

El Tribunal Octavo de Control privó de libertad a Jesús Campos y deberá permanecer recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc-Zulia

martes 13/03/2018
10:06 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @versionfinal

  • Archivo

El Tribunal Octavo de Control, de la Circunscripción Judicial del Zulia, privó de libertad a Jesús Miguel Campos Mago, de 24 años, al ser señalado como el presunto autor del asesinato del director del Hospital Coromoto, Levy Mago Rodríguez, de 62 años, ocurrido el pasado primero de este mes, en su residencia ubicada en la urbanización Mara Norte.

Campos había ingresado junto con otro sujeto a la casa del galeno, y además de someter a su tía, Sirenia Mago, a quien presuntamente apuñalaron, subieron a la habitación de Levy Mago, para propinarle puñaladas.
Tras el hecho, el par de supuestos antisociales huyó del sitio y tras la denuncia ante las autoridades, se activaron las comisiones policiales que iniciaron la investigación en torno al hecho.
Dos días después del crimen, una comisión mixta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Polimaracaibo, Dirección de Inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarrollaron el trabajo de investigación, que dio como resultado la ubicación de Elisaúl de Jesús Montiel Briceño, de 35 años, alias “Toro Mocho”, a quien iban a aprehender en el sector 2 de Cuatricentenario.
El hombre habría hecho frente a los funcionarios, quienes repelieron el ataque. Falleció en el Hospital Materno de Cuatricentenario.
La labor investigativa rindió sus frutos, horas después, cuando las comisiones arribaron al barrio Cecilia de Coello, al oeste de Maracaibo, para aprehender a Jesús Campos.
La Fiscalía Novena del Zulia imputó al joven por los delitos de homicidio calificado contra Levy Mago y homicidio calificado frustrado contra su tía Sirenia Mago, ambos en la ejecución de robo agravado, informó el Ministerio Público.
El Tribunal Octavo ordenó que Campos permanezca detenido en el Eje de Homicidios del Cicpc-Zulia, vía al aeropuerto.
Deberá esperar 45 días, de acuerdo con ley, para ver si el Ministerio Público lo acusa por los referidos delitos y solicita el enjuiciamiento.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE